domingo, 6 de mayo de 2012

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

·     Simba es nuestro protagonista, un pequeño león al que su tío engaña para que abandone la manada. Es alegre, simpático, juguetón, tierno y muy inocente, por eso cae en la trampa de su tío. Gracias a sus amigos y al mono vidente se da cuenta que se ha equivocado, que le han mentido y debe asumir su error. Hacerse cargo de su responsabilidad de ser el rey de la selva y, cuidar y proteger a todos los habitantes de la selva.
·   Nala amiga de Simba desde que eran pequeños. Alegre y cariñosa, siempre enamorada de Simba. Confía en Simba y está a su lado para apoyarlo.
·   Mufasa el rey de la manada y padre se Simba. Padre cariñoso, responsable como el Rey y como padre que educa a su hijo en valores, inculcándole el sentido de la responsabilidad.
·   Scar, hermano de Mufasa, engaña a su sobrino Simba para hacerse el rey de la selva. Es Malvado, vago, mentiroso, egoísta. Sólo piensa en él. Es capaz de cualquier cosa para conseguir ser el rey. No tiene amigos, traiciona a todo el mundo.
·   Timón y Pumba amigos de Simba al que recogen en la selva y lo crían. Son alegres y divertidos. Sólo piensan en disfrutar la vida. La amistad lo es todo para ellos.
·  Rafiki el mono vidente de la manada. Es tranquilo y paciente, sabe cómo debe actuar para hacer entender a Simba su papel en la selva, su responsabilidad. De él dependen todos los habitantes y toda la selva. 
·  Zazu la mano derecha de rey Mufasa. Amigo fiel del rey y de su familia.       Shenzi es la hiena amiga de Scar que también desea hacerse con la manada. Malvada e inocente a la vez. Se siente traicionada por Scar, el que cree su amigo.
Para obtener más información  (pinchar aquí)
(Consultado el  4 de mayo del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario